Claudia Acuña asumió como intendenta de Santo Pipó
Acuña estará a cargo del ejecutivo municipal hasta el 2023, luego de que Luis Bourscheid presentó su renuncia el pasado martes y también renunció a su banca como concejal. La nueva intendente lleva 8 años trabajando en el municipio y su último cargo fue como primera concejal.
“Voy a estar en el cargo hasta el 2023. El objetivo es asumir el rol y trabajar de la mejor manera para cumplir los objetivos y el deber que me toca hoy”, dijo en comunicación con Misiones Online días atrás. Acuña viene trabajando en la Municipalidad desde hace 8 años como Directora de Cultura hasta el 2019 cuando le tocó asumir como concejal.
Luis Bourscheid tomó la decisión de declinar a la intendencia de la localidad de Santo Pipó y había expresado que abandonaba el ejecutivo por problemas laborales. Sobre estas declaraciones Acuña expresó: “Me tomaron por sorpresa las declaraciones de Luis. Siempre se trabajó bien y en armonía, desde el Concejo Deliberante trabajamos siempre apoyando su gestión. Personalmente me tomó por sorpresa lo que dijo”.
Y agregó: “Eso es lo que más me llama la atención porque desde el Concejo jamás le pusimos un “palo en la rueda” como se dice, siempre ayudamos, consensuando con el ejecutivo, llegando a un buen acuerdo”.
Claudia Acuña es docente y desde los 15 años trabaja en la principal escuela de danza folklórica de Santo Pipó.

Elsa Terleski asumió como concejal
Fuente: Misiones Online




