Bancarios rechazan aumento del 9% y acusan al gobierno “de vivir en otro planeta”

Foto:www.agenciahoy.com
Esas fueron las declaraciones realizadas por el titular de la bancaria misionera, José Luis Ruiz Moreno en una entrevista que concedió a Radio LT 4.
El dirigente gremial calificó la propuesta salarial presentada desde la administración nacional liderada por Mauricio Macri como un “completo disparate", dado que los guarismos inflacionarios estimados para este año superan considerablemente el 9 % de incremento ofrecido.
Ruiz Moreno aprovechó la ocasión para cargar contra el vendaval judicial que azota por estos días la vida de encumbrados dirigentes sindicales nacionales aseverando que “Cambiemos busca catalogar a todos los sindicalistas como delincuentes”, y conminó al gobierno a “dedicarse a gobernar y no a quebrar los sindicatos”.
El referente sindical aclaró que dentro del marco de negociación se desean limitar los aportes llevados a cabo por las obras sociales, actitud considerada como una “afrenta histórica a las conquistas conseguidas por los trabajadores”, además de deslizar que las recientes desafiliaciones padecidas por su agrupación gremial fueron causadas mediante la acción de “operadores remitidos” por el gobierno.
El titular de la bancaria reflotó la pretensión salarial en torno al 15 % e incluso advirtió que si tras la realización del plenario nacional - pautado para el 1 de febrero, las estimaciones gubernamentales no se modifican, las bases se verán obligadas a instrumentar nuevas medidas de fuerza.




