Nueva diputada provincial
Arabela Soler recibió su certificación como diputada provincial tras la renuncia de Fátima Cabrera
La actual directora general de Economía Agraria del Ministerio del Agro y la Producción, Arabela Azul María Soler, fue oficialmente certificada como diputada provincial por el Tribunal Electoral de Misiones. De esta manera, ocupará la banca del Frente Renovador que dejó vacante la intendenta de General Urquiza, Fátima Cabrera, quien renunció para continuar al frente del Ejecutivo municipal.
Con una trayectoria vinculada a los sectores productivos y un rol activo dentro del Ministerio del Agro, Soler asumirá en un momento clave para las economías regionales y la institucionalidad del sector primario misionero.
En diálogo con este medio, Soler expresó que su llegada a la Cámara representa “reafirmar mi compromiso en el trabajo de la ruralidad de la provincia, sobre todo empoderando y fortaleciendo a las mujeres rurales que llevan a cabo la tarea de las chacras y que siempre están, de algún modo, por detrás. Poder visibilizarlas, seguir apostando al crecimiento de cada productor y misionera en su formalización, no descansar en la lucha por los derechos de nuestros productores rurales”.
La flamante legisladora también señaló su preocupación por el escenario nacional y su impacto en las economías regionales, especialmente en la cadena yerbatera:
“Sobre todo la producción yerbatera, que quedó tan en el aire con el no nombramiento del presidente del INYM. Y ahora, encima, derogaron varios artículos más que tengo que estudiar un poco para ver en qué influye y en qué más hay que trabajar. Que nuestros productores puedan apostar a las propuestas que brinda la provincia, para estar siempre contenidos; pero para eso, otra vez, necesitamos ir formalizando paso a paso”, afirmó.
Por último, Soler remarcó que su tarea legislativa estará guiada por las demandas sociales y la línea política del espacio al que pertenece:
“El interés de la comunidad, lo que el pueblo de la provincia vaya marcando, lo que las personas vayan decidiendo; ahí estaremos, conforme lo indique también el proyecto de la Renovación”.
Con su certificación ya emitida, Soler asumirá el próximo 10 de diciembre a la Cámara de Representantes, reforzando la agenda productiva y de inclusión rural dentro del parlamento misionero.




