Anuncian que se podrá acceder al Potenciar Trabajo sin perder las Becas Progresar
El Ministerio de Desarrollo Social oficializó la compatibilidad entre las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo con una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se trata de una medida que lleva tranquilidad a cientos de jóvenes misioneros.
“Si bien cuando se lanzaron algunos programas había una incompatibilidad con los mismos, después hubo un proceso de rervaluación en función a los objetivos, beneficiarios e impacto de los mismos y ayer se publicó un decreto que establece la compatibilidad”, señaló a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la licenciada Yamila Molinas, técnica social de Potenciar Trabajo de Misiones.
Molinas explicó que el trámite es directo y a partir del mes que viene los beneficiarios comenzarán a cobrar de manera regular ambos programas.
“Este mes hubo cuestionamientos porque quienes cobraban el Progresar tenían que renunciar al Potenciar Trabajo. Ante esta situación se habilitaron líneas de reclamo pero eso se desestimó”, aclaró.
Fuente y Gentileza del audio: Primera Edición y FM 89.3 Santa María de Las Misiones




