Bancarios ratifican las asambleas informativas y adelantan posible paro para abril
L
a paritaria bancaria sigue entregando nuevos entretelones, ahora la polémica se centró en la realización sorpresiva de asambleas informativas en las entidades informativas durante los tres días hábiles de la semana santa, además se echaron a correr rumores sobre un hipotético paro y desabastecimiento de dinero para los cajeros automáticos durante la vigilia pascual.
El titular de la bancaria misionera, José Luis Ruiz Moreno desmintió todos los trascendidos y aseguró una semana santa “tranquila”, aunque adelantó medidas de fuerzas ante la falta de acuerdo para los primeros días del próximo mes que podrían extenderse durante 72 horas.
Moreno, en idéntica consonancia con todos sus testimonios públicos cuando fue consultado sobre la cuestión, cargó contra Cambiemos y las cámaras empresarias bancarias: “En la última reunión, el gobierno nacional y los empresarios vinieron con una irrisoria propuesta del 7%”.
El dirigente bancario reiteró que las pretensiones del sector radican en un 15 % junto al adicional por el día del bancario más la cláusula gatillo.
A lo largo, de más de tres meses de conflicto, se han discurrido ofrecimientos del 15 %, en cuatro y tres tramos, del 9 y 7 %; una nueva reunión se encuentra pautada para el próximo miércoles, aunque la solución se avizora cada vez más lejana.




