Área de baja presión
Las lluvias y tormentas regresan a la provincia el jueves
La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones informó el pronóstico extendido hasta el viernes 19 de septiembre. Según el parte, las condiciones del tiempo tendrán un cambio progresivo en la provincia, pasando de jornadas estables a un escenario de inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas hacia el final de la semana.
Para este miércoles 17 de septiembre, se espera tiempo bueno y estable. La jornada se presentaría con cielos despejados, ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 °C y 32 °C, con vientos predominantes del noreste. No se prevén precipitaciones. La máxima provincial se dará en Puerto Iguazú, con 32 °C y una sensación térmica de 34 °C, mientras que la mínima será de 14 °C en San Vicente.
El jueves 18 de septiembre se anticipa un escenario más inestable. Un área de baja presión en combinación con corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica favorecerá la presencia de abundante nubosidad en toda la provincia. No se descartan precipitaciones aisladas durante la jornada.
Las temperaturas seguirán elevadas, con una máxima estimada en 30 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 14 °C en Bernardo de Irigoyen.
Finalmente, el viernes 19 de septiembre se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, producto de la intensificación de la inestabilidad por la influencia de una baja presión y flujos de aire húmedo provenientes de Brasil.
Las precipitaciones se concentrarán principalmente en las zonas Sur y Centro, donde se prevén entre 5 y 17 milímetros, mientras que en la zona Norte predominará el cielo cubierto.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 °C de mínima en Bernardo de Irigoyen y los 29 °C de máxima en Puerto Iguazú, con 30 °C de sensación térmica.




