Acordó 12 años de prisión por abusar sexualmente de tres nietas

Un hombre acordó cumplir 12 años de prisión después de admitir su culpabilidad por el abuso sexual de sus tres nietas cuando eran menores, señalaron fuentes del caso.

Fue en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en las últimas horas en el Tribunal Penal de Eldorado, con la presencia del imputado, de 62 años (quien fue asistido por su abogado defensor), y el representante de la fiscalía, Federico José Rodríguez.

En la ocasión el acusado firmó la mencionada medida judicial, donde reconoció tanto la materialidad, como la autoría de los hechos que se le adjudicaron durante la instrucción de la causa, señaló un vocero del caso. Por parte de su defensa, al inicio de la investigación hubo un pedido de permanecer detenido en modalidad domiciliaria mientras avanzaba la causa, sin embargo, el planteo fue rechazado de plano por las autoridades competentes.

El caso salió a la luz el 22 de enero de 2022, tras la denuncia que radicó el padre de una de las víctimas y yerno del encartado.

El denunciante relató que se enteró de lo sucedido por dichos de su propia hija (en ese momento la menor tenía 14 años). La adolescente quedaba a dormir en la casa de su abuelo, en un barrio periférico de Iguazú, donde contó que éste la manoseaba cuando todos descansaban en la vivienda. Esta situación, incluso con acceso carnal, se daba desde que la víctima tenía 9 años y se prolongó hasta que cumplió los 12, según consta en la elevación a juicio.

Le sacaba fotografías

Respecto a los abusos que cometió contra la primera de sus nietas, se conocieron otros detalles. Es que el imputado le tomaba fotografías desnuda, indicó la misma fuente basada en la denuncia del progenitor.

Fue a partir de estos hechos, que surgieron otras dos víctimas, también nietas del imputado y cuando eran menores.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Todo sucedió, según la instrucción de la causa, bajo el techo donde residía el acusado en Iguazú, dentro del que se aprovechó de la confianza que le tenían sus familiares por su figura de abuelo. Fue así que se conoció otra denuncia, ya que atacó sexualmente a otra nieta desde que tenía 13 años y hasta que cumplió los 14, con actos de tocamiento y golpes en partes íntimas (en al menos tres ocasiones en fechas y horas no determinadas).

Por último, le atribuyeron responsabilidad penal en el abuso sexual que sufrió una tercera nieta. En este caso, la menor se resistió a ser besada por el individuo cuando tenía 12 años.

Al inicio de la causa y ante el juez instructor, el hombre negó los cargos en su contra.

No obstante, pasó el tiempo y ahora llegó a un acuerdo con la fiscalía a través de su defensa, ante el Tribunal Penal de Eldorado para cumplir 12 años de prisión efectiva por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple hechos reiterados en concurso material agravados por el vínculo y en concurso ideal con corrupción de menores agravada, todo en calidad de autor”, en perjuicio de la primera de sus nietas.

Además, por “(en concurso real) abuso sexual simple agravado por el vínculo tres hechos en concurso material y en calidad de autor”, contra la segunda de las víctimas. Finalmente, por (concurso real) abuso sexual simple agravado por el vínculo en grado de tentativa y en calidad de autor”, contra la tercera nieta.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *