En reclamo por irregularidades, trabajadores de PAMI harán una asamblea en Posadas
En medio de la turbulencia nacional por el cruce de denuncias acerca de corrupción en el pedido de "un diezmo" a los trabajadores de esta entidad a cargo del cuidado de los jubilados que se usaría para la construcción política de la Libertad Avanza (LLA) en las distintas provincias del país, los trabajadores de Posadas plantan bandera y pasan a la acción directa: mañana habrá asamblea.
La medida de acción ciudadana se hará mañana miércoles 14 de mayo a las 9 horas en la sede ubicada sobre la calle Salta 1718. Los motivos que los conducen a convocarse oscilan, inequidad, subestimación de la carrera administrativa laboral y tanto desconocimiento como ineficacia para atender las necesidades de los afiliados.
También denuncian el congelamiento salarial desde diciembre y los incrementos en los valores de los medicamentos y otros insumos como los pañales que alcanzan el 20%. Dentro de la polémica central por la corruptela; se conoció una licitación express para la adquisición de estos elementos absorbentes de las necesidades fisiológicas que tendrían una valuación cercana a los u$s 450 millones, además no se reciben elementos de fisiatría desde 2023.
La titularidad del Pami en Misiones estuvo altamente manoseada desde que asumió Javier Milei: en febrero de 2024 asumió el doctor Paulo César Zárate Ninamango, no obstante solo duró cuatro meses en el cargo y se fue denunciado falta de recursos para la gestión. Fue reemplazado por la entonces conspicua libertaria Ninfa Alvarenga; quién se decía "la embajadora" de Karina Milei en la provincia; tampoco pudo superar los 120 días de mandato y se fue eyectada con la primera parte del escándalo por pedido de "diezmo" a los trabajadores en octubre pasado.
En lugar de Ninfa arribó Samantha Stekler,-que se mantiene en la actualidad- y además es candidata a diputada provincial por LLA en las elecciones del 8 de junio. A pesar de los cambios de timón, lo que no se modifica en PAMI Misiones desde hace un año y medio es la inestabilidad para sus trabajadores y la falta de eficiencia en la atención de los jubilados afiliados.




