Atraparon a prófugo que huyó después de hundirse su canoa
Arcenio Ariel P., alias “Lorito”, de 32 años, fue detenido tras un operativo policial de búsqueda que se había iniciado luego de que la embarcación, en la que intentaba pasar ilegalmente a Paraguay, se hundiera en el río Paraná el último fin de semana.
En el trágico episodio falleció una menor de 4 años, mientras que su concubina y otro niño de 2 años lograron llegar a la costa. Arcenio contaba con un pedido de captura por un delito contra la integridad sexual y, por eso, decidió fugarse.
Un amplio operativo policial se desplegó en los últimos días para hallar a la niña y al hombre. La menor, finalmente fue encontrada sin vida en las aguas del Paraná. En cuanto al acusado, anoche, en el marco del procedimiento de búsqueda a cargo de la Comisaría de General Urquiza , las autoridades lo vieron oculto en una zona de selva. Éste nuevamente intentó huir y se resistió, pero fue arrestado.
Fue hallado escondido en un sector conocido como Puerto España, que está cubierto de pinos. Por eso, los investigadores de la Unidad Regional IX no descartan que haya estado intentando cruzar -de nuevo- el río Paraná para esconderse en Paraguay.
Luego de su captura, el detenido fue sometido al examen médico correspondiente y alojado en las celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal N° 2 de Jardín América.
Antecedentes
“Lorito”, como es conocido entre sus allegados, está involucrado en una causa judicial relacionada con una denuncia por abuso sexual con acceso carnal, investigada por la Comisaría de la Mujer. Lo que habría generado que, el pasado 5 de abril, intentara escapar en una canoa junto a su pareja y los dos hijos de ésta hacia el país vecino.
Sin embargo, la embarcación naufragó en el cauce del río, a la altura del Puerto Los Lapachos, lo que resultó en la trágica muerte de la menor Celeste Beatriz, de cuatro años. Desde ese momento, la Policía estableció que Arcenio había logrado salir del agua y se había internado en el monte para evitar ser arrestado por los agentes.
Fuente: Primera Edición




