El papá de Candela Correas De Melo pide ayuda para seguir buscándola

Pasaron seis años de la desaparición de Candela Agustina Correas de Melo, quien fue vista por última vez el 3 de febrero de 2018 cuando tenía 15 años y cursaba un embarazo. Su papá, Pablo, no baja los brazos y busca reencauzar una investigación que con el correr de los últimos años no mostró novedades.

En agosto próximo, Candela cumpliría 21 años y luego de la visibilidad nacional que tuvo el caso de Loan Danilo Peña (5), el pequeño correntino que lleva más de un mes desaparecido, Pablo Correas de Melo vuelve a escena para insistir con colaboración en la búsqueda de su hija. Pero más que nada, porque una de las sospechas que mantuvo desde un inicio apunta a que su hija también fue víctima de una organización dedicada a la trata de personas y por ello busca que el expediente sea investigado por la Justicia Federal.

En la mañana de hoy jueves, el señor fue recibido en la Casa de Gobierno. “Estuve hablando con la secretaria del Gobernador - Hugo Passalacqua -, y entregue una nota, porque necesito una audiencia con él”.

“Mi pedido es, en primer lugar, elevar la causa al Juzgado Federal por Trata de Personas. Otro pedido es que me ayuden para ofrecer una recompensa por datos específicos sobre la desaparición de mi hija. Ayer estuve haciendo ese mismo pedido personalmente en el recinto de la Cámara de Diputados. Necesito el apoyo del gobierno, de la provincia”, señaló Correas de Melo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

“La seguí buscando desde que desapareció hasta el día de hoy y la sigo buscando. Recorrí gran parte del país, incluso estuve en Brasil, hace poquito que volví. Fue a una zona de Paraguay, por supuesto que es un país grandísimo, tanto el nuestro como los otros. No tengo los medios necesarios para poder seguir, pero voy a hacer lo que pueda, por eso necesito tener apoyo tanto del gobierno como del Poder Judicial de la provincia”, aseveró.

“Recordemos que al momento de desaparecer su hija vivía, bueno, estaba en la casa de su mamá, le había dicho que salía a encontrarse con su novio. Cuando fue citada la mamá a hacer la declaración, ella dijo que ella le había contado que estaba embarazada doce semanas y que se iba a vivir con su novio y que se llevó una mochila de ropa. Y en ese momento el que era novio de Candela, en ese momento fue detenido, dijo que no sabía nada de ella, y finalmente fue liberado”, recordó con angustia.

Fuente: El Territorio; Gentileza de la foto: Marcos Isaac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *