Conocé como será la visita de Massa este lunes a Misiones

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, arribará mañana lunes a Misiones para liderar un acto de entrega de 180 viviendas en Itaembé Guazú; firmar convenios y, además, se aguardan posibles anuncios de temas planteados por la provincia.

Será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para trasladarse a las 10.30 horas a la zona de las nuevas casas que construye IPRODHA con financiamiento nacional. En el lugar, se espera la presencia del intendente Leonardo "Lalo! Stelatto y su Gabinete; Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli (gobernador y vice electos); los candidatos Carlos Arce , Sonia Rojas Decut y Milton Astroza al Senado; Daniel "Colo" Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus a Diputados nacionales; jefes comunales actuales y electos; todos los que fueron candidatos en sus sublemas; dirigentes sociales y también gremiales que adhieren a la candidatura de Massa.

Según confirmaron fuentes oficiales a Primera Edición, se espera que el Ministro llegue acompañado por la titular de Energía, Flavia Royón; y posiblemente se sumen el de Desarrollo Productivo, José Ignacio "Vasco" de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Aduanas, Guillermo Michel. No se había confirmado hasta ayer que participe el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro.

Estas viviendas corresponden a la primera tanda de las mil previstas a entregarse en lo que resta de este año a medida que se vayan concluyendo las obras de infraestructura. Tienen 64m2 de construcción, dos dormitorios, con eficiencia energética tipo B; termotanque solar, servicios de agua, energía eléctrica y gas por redes.

Según explicó el presidente de IPRODHA, Juan Carlos Pereira al matutino colega Primera Edición, estas 180 casas son parte de las 1.600 unidades habitacionales que se prevén entregar en todo 2023.

El funcionario explicó que las mismas “fueron construidas con la inclusión de operarios hipoacúsicos y sordos, a partir del convenio establecido entre la Asociación de Sordos de Misiones, las empresas constructoras y el IPRODHA”.

Más actividades

Al mediodía, las mismas fuentes contaron que Massa y Herrera y la comitiva irán al Silicon Misiones para la firma del convenio, que permitirá implementar el programa “Insertar”, un aporte nacional que cubre el 50% del sueldo de los empleados jóvenes en las empresas tecnológicas.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Cerca de las 14 horas, pero en la Casa de Gobierno, se suscribirá el acuerdo para financiar el programa Ahora +21% hasta el 31 de octubre.

Al término de este acto, se ofrecerá una conferencia de prensa antes del regreso de Massa a la Ciudad de Buenos Aires en horas de la siesta misionera.

El Ministro podría mantener reuniones con sectores empresarios y organizaciones sociales en el transcurso de su paso por la tierra colorada.

Expectativas

La implementación del Área Aduanera Especial, la entrega de un scanner de control de cargas para el puerto posadeño, la firma de acuerdos energéticos (en especial por la nueva línea de 500 kv de entrada a la provincia), el plan de pagos de unos 6.000 millones de pesos que adeuda la Nación por el Consenso Fiscal a Misiones, son parte de los temas que se vinieron analizando en los últimos días, cuando se empezó a cerrar la visita de Massa a Misiones.

Algunas de esas cuestiones podrían formar parte de los anuncios del ministro a Herrera Ahuad.

Fuente y gentileza de las fotos: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *