Cierran aumento salarial para docentes universitarios y no universitarios de 12 % en varios tramos

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron este jueves una nueva actualización salarial para los docentes y el personal no docente de las Universidades nacionales.

El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento en el marco de la Paritaria 2022 contempla un aumento del 12% en “cuotas”. En el caso de los docentes, percibirán un 4% en diciembre, 2% en enero, 4% en febrero y 2% en marzo, mientras que para los no docentes se acordó el 4% en diciembre y 8% en febrero.

La propuesta fue firmada por representantes de los gremios que agrupan a los no docentes universitarios en FATUN y a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA.

También estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica que darán una respuesta en los próximos días.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

Tras la firma del acta con los gremios, Perczyk ratificó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación” y destacó que el incremento salarial total durante el ejercicio será del 94%.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *