Boca no pudo con Independiente, pero gracias a la derrota de Racing ante River es el campeón de la Liga Profesional

En un domingo realmente infartante para los amantes del fútbol en la Argentina, Boca Juniors igualó como local, en una Bombonera desbordante, frente a Independiente 2 a 2 y por la derrota de Racing ante River (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional.

Guillermo “Pol” Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos del conjunto local, mientras que Leandro Fernández de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 unidades -dos más que su perseguidor Racing- y se consagró campeón de la Liga Profesional luego de haber obtenido la Copa de la Liga.

Ayuda millonaria

Vale decir que, en Avellaneda, Racing perdió por 2 a 1 con River luego de desperdiciar un penal clave sobre el final en el estadio Presidente Perón, y no le alcanzó para ser campeón pese a que Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp

El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el Millonario.

Ya sobre el final, a los 44, la Academia tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital que se gritó en la Bombonera y clave para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *