Somos noticia nacional: Lanata mostró su preocupación por los comerciantes

4 Responses

  1. Anónimo dice:

    Soy comerciante.en Posadas.y la situación es muy preocupante.los alquileres muy altos.impuestos .y los gobernantes no se ocupan.

  2. jorge Pujato dice:

    La cotización del peso, o de “el dolar”, es uno de los problemas. Pero, como demostró Gonzalez, NO ES EL UNICO NI EL DETERMINANTE. Los impuestos suman, y el gobierno los necesita para satisfacer su voracidad y mantener a 19 millones de argentinos con subsidios mientras menos de 8 millones trabajan y aportan…. así no hay sociedad organiza que pueda sobrevivir en el mediano plazo. Resolver el problema de las distorsiones de la economia debido a las irracionales medida del ex gobierno kako, y de sus aliados locales, llevará varios años…. ¡¡si se empezara ya !!… pero, como no se empezó a hacer nada a nivel local, y poco a nivel nacional, no ha solución visible para el Pais. Empecemos: el festival de feriados suma al menos un 8 % de sobre costo en mano de obra en cada eslabón de la cadena de produción y comercialización; la ilegal aduana interna en el limite con Corrientes suma otro sobre costo no inferior al 5 %; la….. sigue la lista. Son “problemas” que se pueden y deben corregir DENTRO de la provincia.

  3. carlos dice:

    El problema es claro,la diferencia de precio,y la situacion economica,comprar una zapatilla,un jeans o una camisa en el centro no baja de los $1200,en encarnacion una zapa nike brasilera de buena calidad y buen diseño hoy vale $350,un un jean $250,esd cuestion de tener un tiempito y cruzarse el charco,y cada vez va a ser peor,un buen comerciante,un buen empresario automaticamente se va adaptando alos cambios,e vez de quejarse por que ya no implemento,por eejemplo,traer mercaderia alternativa,por que no trajo las mismas zapas,los mismos jeans que se venden del otro lado,y tener las dos alternativas,hacer una buena publicidad y cobrar lo que tiene que cobrar,y el cliente antes de perder 3 horas para traerse una camiza va a pensar,por $50 mas compro aca.
    Antes aca vendia 3 jeans y ya sacaban para el alquiler,la gente no es estupida,lastimosamente,si sigue asi y no cambian su sistema de trabajo,va a ser peor,como empresario hay que sentarse y plantearse el problema a ver que hacemos que cambiamos,no basta con quejarse
    A ponerse las pilas…

  4. albert dice:

    es verdad , en posadas con 2000 pesos apenas una zapatilla te compras , en cambio en paraguay con 2000 te vestis de pies a cabeza y encima te sobra para almorzar, si no fuera por paraguay muchos no podriamos vestirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.