Proponen la creación de una segunda zona franca en Misiones

2 Responses

  1. Anónimo dice:

    Hay que pensar en TODA la provincia, no en unos pocos chiperos… que ni siquiera pueden ser misioneros. Deberes para politicos: 1. eliminar la ilegal aduana interna en el limite con Corrientes. 2. Eliminar ingresos brutos en toda la cadena, en todo caso dejandolo como un impuestos “de unica vez” (o sea, que no afecte en forma acumulativa a cada eslabón de la cadena de producción-comercialización) 3. Eliminar impuestos ilegales disfrazados de “tasa”, como “la tasa forestal” (de la tasa de ingreso a iguazú, ni hablar, eso es simplemente un delito) 4. eliminar gastos superfluos, innecesarios, para asi poder bajar impuestos (ejemplo, el nuevo “Instituto forestal de Misiones” ¿para que mie… sirve?. Si qyuieren discutir politicas forestales, basta con convocar a la Comisión provincial de bosques y/o a provincial ley 25080), 5. Forestal es la principal actividad economica productiva de la provincia, reunificar al sector forestal estatal (y tierras) en un solo ministerio. 6. Cubrir los cargos tecnicos gubernamentales con TECNICOS que sepan del tema 7. puff!!!, la lista es larga, bue ya tienen por donde comenzar, aunque agrego dos mas: a). ley que incorpore la “denuncia ciudadana” y fuerte penalidades para quienes arrojan basuras en laa rutas, caminos rurales, cuatriplicando la misma si es en cauces de agua; b). estatización peninsula de Andresito y transformarla en un area protegida (buscar fondos internacionales para pagar la expropiación).

  2. Julio Barreda Tecnólogo Textil dice:

    Conociendo muchos parques industriales y zonas francas, opino que no le hará nada bien a Misiones este proyecto. Sobre todo, si lo que se pretende impulsar es el comercio atrás de una velada expresión de ” Industria y comercio”
    Los parques industriales EN SERIO deben generar recursos genuinos en cantidades importantes. No sirve poner un deposito de ida y vuelta de mercaderías y mucho menos, si esas mercaderías son del exterior, con ventajas impositivas. Las Provincias deben impulsar proyectos sobre excenciónes impositivas de bienes de capital de uso exclusivo para producción y nada mas.El país necesita producción de bienes y por ende, generar trabajo. Recién cuando las producciones locales ganen mercados en el exterior, con volúmenes importantes, se puede pensar en mecanismos de exportación directa. ANTES NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.