Policiales

Ocho policías imputados por el robo de un kilo de cocaína

La Justicia Federal imputó a ocho policías por la desaparición de un kilo de cocaína de máxima pureza que se hallaba en el depósito de decomisos de la Unidad Regional III de Oberá. La droga fue cotizada en alrededor de 1.500.000 pesos y fue decomisada el 28 de septiembre del 2019 en un procedimiento realizado en Campo Viera.

En la mira están seis efectivos que cumplían funciones en la División Toxicomanía, responsable de la custodia de la droga, además de la jefa y segundo a cargo de la Seccional Tercera. Según publicó El Territorio, varios testimonios del personal subalterno que cumplía funciones en Toxicomanía complicó la situación de los oficiales de mayor rango.

Además también trascendió que el subcomisario Carlos A. L., actualmente en disponibilidad por orden de la Jefatura de la Policía de Misiones, habría entrado en serias contradicciones en sus testimonios. Esto provocó que el defensor oficial designado renunciara y tuviera que cambiar a una defensora oficial.

Además, también se habría determinado que en el libro de guardia no se registraba el acceso del personal de Toxicomanía al depósito. Lo cierto es que ahora será el turno de la Justicia Federal, quien deberá determinar si hubo acción u omisión, complicidad o negligencia por parte de quienes estaban al frente de la dependencia.

Paralelamente a la causa judicial, la Jefatura ordenó el pase a disponibilidad del subcomisario Carlos Ariel L., además de un sargento y una cabo que fueron los últimos en ingresar al depósito mencionado.

Imputados por homicidio

Tanto el subcomisario y el oficial auxiliar Hugo Ariel B. también están imputados por el homicidio de Hugo Miguel Wasyluk (38), cuyo cadáver fue hallado el 26 de abril del 2011 en una celda de la Seccional Primera de Oberá. Esta causa aún aguarda fecha de juicio oral y público.

Imagen ilustrativa.