Actualidad

Marcelo Rodríguez siguió con las recorridas por las colonias del Norte Provincial

En el segundo día de actividades por esa zona de la provincia del presidente del IFAI, la agenda abarcó reuniones con productores de Santiago de Liniers, Pozo Azul y Colonia Victoria. El objetivo fue conocer el trabajo de campo y la producción actual de los agricultores.
Este viernes el presidente del Instituto del IFAI, Marcelo Rodríguez desarrolló una intensa  Jornada  de reuniones, que  comenzó muy temprano en Colonia Mates, junto con el Intendente Miguel Szumkoski de Santiago Liniers. Luego, en el Km 48, escucharon a los productores Juanchi Espinosa y José Cuña, cuyas chacras  están ubicadas en las serranías de ese municipio.
Continuando con la recorrida por el Norte provincial, el titular del IFAI  se dirigió al municipio de Pozo Azul y junto con el Intendente Edgar González se reunieron con Lucía Rohden y Pablo Ostapiuk, productores de frutillas y quienes, además, producen quesos de muy buena calidad. Luego ingresaron a la Colonia “El Polvorín” para llegar hasta la Cooperativa Agropecuaria y Forestal del Polvorín Limitada. Allí pudieron observar el excelente trabajo de los productores, que forman parte de la cuenca lechera y producen quesos de muy buena calidad.
Avanzada la tarde prosiguieron las reuniones en el Municipio de Colonia Victoria, y junto al intendente Hugo Andino, se reunieron en las chacras de los agricultores feriantes Nadia Barboza, Mario Englar y Cesar Miller quienes se dedican a la producción hortícola. Finalmente, visitaron a la familia Agüero, reconocidos apicultores con quienes analizaron la calidad de su producción y la alta demanda del producto, “ya que todo lo que se produce se vende”, señalaron.