Recreo

Conocé 3 beneficios que trae tomar licuado de chía y lino

Un vaso de agua chía y lino proporciona a nuestro cuerpo muchos beneficios. Estas semillas generan saciedad y son muy efectivas para limpiar el colon. También tienen un alto contenido de Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

1- Ayudan a controlar el peso

Estas semillas son conocidas por generar saciedad. Al ponerlas en agua, absorben una parte del líquido y se hinchan. Se debe colocar en un vaso de agua una cucharada de cada una y se dejan en la heladera tapadas. A la mañana siguiente se licua o procesa el preparado. Rápidamente sentirás que estás lleno y no tendrás apetito por varias horas. Incluso facilitan la digestión y ayudan a regular el intestino. También son ideales para limpiar el colon.

2- Ayuda a reducir el colesterol

Por su gran contenido de omega 3 y fibras son cardioprotectoras al reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en las arterias. Incluso ayudan a las personas con diabetes porque retrasan la utilización de la glucosa por parte de las células. Se recomienda ingerirlas diariamente por la mañana.

3- Poseen beneficios antioxidantes y nutrientes

La chía y el lino tienen poder antioxidante y ayudarán a que tengas la piel tersa y suave. Aportan hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas insaturadas, Omega 3 y 6, fitoquímicos como compuestos fenólicos y flavonoides como la quercetina. También contienen vitamina B, vitamina E y minerales como el calcio, fósforo, manganeso, hierro, potasio, zinc y cobre. Para que sus propiedades surtan mayor efecto, se recomienda consumirlas a diario. Además de consumirlas en batidos se pueden agregar a tus comidas.