Actualidad Fotos del Día

Nena con Cáncer volvió a la provincia y realiza aislamiento preventivo por COVID-19

Las autoridades del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro explicaron que la pequeña Jade Cabaña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica el 7 de septiembre de 2017 y fue declarada como paciente de alto riesgo en septiembre de 2019, razón por la cual fue derivada al servicio de Hematoncología del Hospital Posadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí la menor recibió tres bloques de tratamientos entre enero, marzo y abril de este año; en la última punción se detectó un crecimiento de las células del patógeno, la inexistencia de un familiar que pueda donar médula espinal y la incapacidad de su organismo para tolerar la droga Blinatumunab, por lo que se decidió su traslado a la provincia para cuidados paliativos.

A pedido de sus progenitores se consultó la perspectiva de la jefa de Hematoncología del Hospital Garrahan, cuya opinión coincidió con la opinión dada primariamente.

Jade y sus familiares se encuentran en su domicilio desde hace una semana cumpliendo aislamiento preventivo por Coronavirus ya que regresaron de la Ciudad de Buenos Aires y si la evolución de su cuadro así lo requiriera, recibirá la atención pertinente.

Desde el Gobierno de Misiones aclararon que desde el primer día se apoyó a toda la familia en lo referido a la salud poniendo el sistema sanitario a disposición, pero también en cuestiones sociales como alimento, luz, agua, tarjeta Sube, vivienda, entre otras cuestiones.

A continuación se adjunta el resumen de su historia clínica:

cabaña jade