Policiales

Ultiman detalles para trasladar a 52 presos inimputables de Loreto a Posadas

La unidad de Salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo de Posadas donde serán alojados los presos inimputables de la Unidad Penal I de Loreto está pronta a recibir a 52 internos.

Autoridades provinciales y del Servicio Penitenciario se reunieron ayer en Loreto con el fin de ultimar los detalles del protocolo para el traslado.

Durante la reunión, se analizó la realidad de las personas que están próximas a ser trasladadas.
Para ello, mantuvieron un diálogo con los profesionales del equipo interdisciplinario del área de Salud, que actualmente lleva adelante el control y la asistencia de estas pacientes.

Según se detalló en la víspera, el edificio está conformado por varios sectores, entre ellos, oficinas, pabellones y consultorios, con todas las medidas de seguridad necesarias que brindará el personal del SPP.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, destacó que “se está haciendo una selección de psiquiatras, médicos generalistas, psicólogos, trabajadores sociales y antropólogos, que realizarán un trabajo personalizado para detectar las patologías de los internados”.