Política y Economía

Se puso en marcha la planificación de la matriz productiva del Ingeniero Azucarero

De acuerdo a lo anticipado por el Gobernador de la Provincia,  Oscar Herrera Ahuad, en su discurso del primero de mayo ante la Legislatura Provincial, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ya ultiman los detalles de la nueva matriz productiva que triplica la elaboración de alcohol.

El Mandatario Provincial manifestó en la oportunidad, que Instruyó para la presente zafra 2020, se disminuya en un 50 % la producción de azúcar de manera de reorientar ante la emergencia sanitaria, la producción de Alcohol para triplicar su volumen y alcanzar los 750 mil litros.

El gobernador, considero que en el contexto actual, el alcohol es un elemento esencial para nuestra provincia y “nosotros lo producimos con manos misioneras” subrayó

Recordemos que el IFAI viene trabajando activamente en este tema con el personal del Ingenio Azucarero y los técnicos para triplicar la producción y pasar de 250 mil a producir 750 mil litros.

El inicio de la zafra está previsto para el mes de junio y para la segunda quincena de mayo comenzarían las primeras pruebas piloto con cañas de azúcar de cultivos propios.