Actualidad

Encarnación registró otro caso de Coronavirus

Una mujer internada en una clínica privada de la ciudad de Encarnación dio positivo a Covid-19. El resultado se dio a conocer este domingo 03 de mayo tras el último reporte del Ministro de Salud Julio Mazzoleni.

La misma según fuentes confiables ya habría sido asistida en el IPS días atrás, para luego trasladarse a una clinica privada y ahora por disposición de Autoridades Sanitarias de Itapúa, será trasladada nuevamente hasta este nosocomio, debemos recordar que el Hospital del Instituto de Previsión de Encarnación es el único centro médico en la región para la atención de estos casos.

No se tiene con certeza aún el nexo de contagio, por lo que no se descarta la circulación comunitaria en en la capital departamental. Se espera la confirmación oficial desde la Séptima Región Sanitaria.

Desde el centro asistencial privado, informaron que desde el inicio del tratamiento de la paciente se adoptaron todas las medidas de seguridad sanitaria con la paciente, la familia de la misma y con todo el personal que presta servicio en la Clínica.

El Ministerio de Salud informó este domingo que los casos de coronavirus (Covid-19) aumentaron a 396 en el país, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en 10. La cartera sanitaria detalló que entre los infectados predominan las personas de entre 20 y 29 años.