Actualidad

Comienzan los talleres del Sipted para personas trans y quienes quieran terminar sus estudios

La iniciativa es un acuerdo entre la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia, y el Sistema Provincial de Teleducación y se enmarca dentro del programa Forjarse de Nación.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, delegación Misiones, apoyan y celebran esta iniciativa de formación que apunta a que las personas trans puedan terminar la escuela primaria y secundaria, “promoviendo la igualdad, inclusión y equidad, eliminando una de las históricas barreras en su desarrollo social e inserción laboral”.

Las inscripciones están abiertas, tanto para terminar la educación obligatoria (que se va a iniciar cuando termine el aislamiento) como también para participar del Ciclo de Talleres Introductorios y Apoyo de la Formación, que se dará inicio en los primeros días de mayo.

Quienes tengan interés deberán realizar su preinscripción en el siguiente enlace:

https://forms.gle/WaNjBaHLG4rUXDNB9

Si bien la iniciativa está dirigida a personas trans, no es excluyente, es decir, cualquier ciudadano, ciudadana o quien resida en la provincia y desee terminar sus estudios podrá hacerlo. A las personas ingresantes se les tramitará la beca Progresar, el Boleto Educativo Gratuito y además es compatible con el Programa Potenciar Trabajo (Ex Hacemos Futuro).

La delegada en Misiones del Inadi, Silvia Risko, manifestó que “desde el Inadi convocamos a la comunidad trans a inscribirse y participar de esta formación, pensada social y políticamente para su desarrollo social y la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades, en el marco de un proyecto que tiene la ampliación de derechos como uno de sus ejes fundamentales”.

Para mayor información, también pueden comunicarse a través del teléfono o whatsapp del número 376-4670606, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas.