Fotos del Día Política y Economía

Se suspenden las clases en Misiones por Emergencia Sanitaria

El gobernador Oscar Herrera Ahuad decretó este jueves la suspensión total de las clases en la provincia de Misiones, desde el 13 de marzo y por dos semanas, a raíz de la Emergencia Sanitaria, principalmente por dengue.

La medida es obligatoria y se aplica en escuelas públicas y privadas por el término de dos semanas para evitar la propagación. Aunque la medida también servirá para evitar un eventual brote o contagio de coronavirus, aunque no hay registros todavía en Misiones.

EL PAÍS PODRÍA TOMAR LA MISMA MEDIDA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta convocó a todos los ministros de educación del país: por ahora quieren evitar la suspensión de clases.

Este viernes por la tarde se reunirán en el Palacio Sarmiento los distintos representantes educativos del país: el ministro de Educación Nacional, los ministros provinciales, los dirigentes gremiales y los rectores de las universidades públicas y privadas.

En el encuentro, se discutirán los pasos a seguir ante el avance del coronavirus.

Además de Misiones, Jujuy es la segunda provincia que suspendió las clases. El resto de las provincias tomaría la misma medida.

En el nivel superior, la Universidad Nacional de Salta (UNSA) aplazó dos semanas el comienzo de las clases por temor al coronavirus. Del mismo modo, hoy la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) definió cerrar las aulas en dos de sus facultades -Ingeniería y Ciencias Agropecuarias- por la sospecha de que un trabajador contrajo la enfermedad.

En la “tierra colorada”, el presidente del Concejo General de Educación Alberto “Colita” Galarza dijo que el gobernador Herrera Ahuad se encuentra trabajando en “conjunto” con el ministro de salud Oscar Alarcón para tomar esta decisión tras una recorrida por escuelas donde les informaron que alumnos no asistían a las escuelas porque mostraban síntomas de dengue.

La actividad escolar se retomará el 30, mientras tanto podrían volver a fumigarse los establecimientos educativos y se evalúan diferentes maneras de que los alumnos tengan contacto con los contenidos académicos desde sus casas durante este período.