Política y Economía

Trabajadores que apoyan al Frente de Todos se reunirán para elaborar propuestas

El sábado 12 de Octubre, a partir de las 9:30 hs se llevará adelante el “Encuentro de Todos los Trabajadores”, en el Comedor Universitario “Néstor Kirchner”, ubicado en Felix Bogado 2160, con la presencia de la diputada nacional y candidata Cristina Brítez. El encuentro tendrá como protagonistas a los trabajadores en general de toda la provincia de Misiones, como así también gremios y sindicatos.

Se va a elaborar un documento con propuestas para los distintos sectores que será entregado a la Diputada Nacional Cristina Brítez y ella será la encargada de llevarlas a los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos con una visión esperanzadora de que el próximo gobierno, que ganará las elecciones del 27 de octubre, es un gobierno para los trabajadores”, expresó Silvina Gómez, una de las organizadoras del evento, en el marco de una conferencia de prensa.

Por otro lado, Rubén Maciel representante de trabajadores de la Municipalidad de Posadas, expresó:  “Será un lugar de debate en el que queremos que los compañeros trabajadores vayan a expresarse, el trabajador que siente que está precarizado, el que siente que ha perdido mucho poder adquisitivo en estos tiempos y también aquellos que quedaron sin trabajo”.

Según informaron la idea es fortalecer la Unidad de los trabajadores misioneros, que frente al modelo neoliberal de Mauricio Macri, vienen padeciendo la peor de las miserias. Además, sostienen que es necesario fortalecer la propuesta del Proyecto Nacional y Popular de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabezado en la provincia por Cristina Brítez, desde la perspectiva del movimiento trabajador, y sus demandas y necesidades.

La convocatoria es llevada adelante por distintos sectores de Trabajadores de la provincia, q incluyen al Gremio de los Bancarios, de los Papeleros, como así también a trabajadores municipales, judiciales, entre otros.