Entrevistas

Adolfo Safrán: “La compensación histórica debería triplicar los montos que recibe Misiones”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dijo en una entrevista conducida por Aldo Druetta y Luis Huls que hasta junio de este año las empresas misioneras tributaron a la AFIP 11.140 millones de pesos que retornaron en recursos coparticipables por 3.775 millones a la provincia; retomó el contrapunto de campaña electoral con el diputado nacional radical Luis Pastori quien afirma que Cambiemos le dio a Misiones la coparticipación merecida.

En ese sentido, el ministro explicó que los datos sobre los cuales se basa el legislador son de AFIP sobre empresas provinciales portadoras de dominios fiscales en otras jurisdicciones y para el ente recaudador el IVA se tributa allí. En otro tramo del dialogo aprovechó para enseñar cómo se vota con la “boleta corta” y aunque calificó al electorado de “muy inteligente” reconoció que con “el nerviosismo por votar rápido puede haber confusiones”.

Consultado sobre con cuál de los modelos nacionales en pugna se sintió más cómodo, el funcionario deslizó “que cada uno tiene sus ventajas y desventajas”; especificó que durante el kirchnerismo “las variables económicas estaban controladas y era convocado a más reuniones; en cambio con este gobierno no fui tan convocado y cada vez que lo hacía era para anunciarme un recorte de subsidio para buscar un consenso en la aplicación de medidas que amortiguen el impacto”, sentenció.

Safrán analizó el escenario electoral y afirmó que “la gente no tiene enamoramiento por los candidatos a presidente”, describió a la campaña nacional como “muy turbia” y deseó que los planteos mejoren de cara a octubre.

A continuación se adjunta el link de la entrevista completa a Adolfo Safrán:

https://www.youtube.com/watch?v=qMBhVqagrBo