Cultura y Espectáculos

Bandas musicales disputan este viernes la final para ser teloneros de 2 Minutos

La alegría regresa al pueblo. Sí señores, recién llegados de una breve pero intensa (todo en 2 Minutos es intenso) gira por Inglaterra y Colombia, el crédito de Valentín Alsina regresa a Posadas para darnos a todos nuestros merecidos 2 Minutos de punk, cerveza y resistencia a la autoridad… y no estarán solos.

Ganadores de las semifinales (ni que fuera fútbol), Sr. Grey, Perro Morbo, Bombermans y Punto Muerto se desgarrarán para lograr la gracia (y el voto) tanto del público como de un distinguido jurado compuesto por Leo Galeano, guitarrista de Kure Añá (Paraguay): Karmelo Suares, guitarrista de Los Simples; Jorge “Nervius” Neris, histórico sonidista; Gaspar Grismado (productor radial y creador de Melómanos Posadas), Alejandro Ojeda (periodista de FM Circus) y Marcelo Luketti (periodista de rock y responsable de Prensa Para Artistas).

¿Quiénes son los finalistas?

PUNTO MUERTO: es una banda de hardcore-punk/metal de de Jardín América, Misiones formada a principios del año 2004. En sus inicios tocaban bajo el nombre de Confusión y el repertorio era un puñado de canciones de 2 Minutos y Flema. En los meses siguientes se volcaron al formato de trío y pasaron a llamarse Punto Muerto, con lo cual giran hacia un punk más influenciado por bandas californianas y deciden bajar también la afinación para darle un sonido más pesado, casi cercano al Nü metal .

Cambio de bajista incluído, fueron muchos años años tocando y recorriendo recintos de Jardín América, Oberá, Puerto Rico y Posadas. En el año 2014 comienzan a preparar el material que se grabaría en agosto del año 2016 en los estudios de José María Verón (Oberá). Este material fue editado en este año 2019 y es homónimo de la banda y consta de 10 canciones, con participaciones de amigos como Pachi Sánchez de Calvario y Ranterío.

Las letras y la música de Punto Muerto intentan reflejar el “espíritu del barrio” y es, al menos en el primer material, una forma de devolver un mensaje para los amigos, ponerle atención a las ideas y pensamientos que nos detienen ante lo bueno y lo malo, y también es una forma de cuestionar las fuentes de poder legitimadas socialmente.

Actualmente se encuentran componiendo nuevas canciones para grabar el segundo material previsto para el año 2020.

PUNTO MUERTO ES: César Giménez-Guitarra y voz///Joe Moyo-Bajo y coros///Dani Espínola-batería.

SEÑOR GREY: Hardcore punk, están juntos desde 2016 y se proclaman “sin banderas ajenas, y con políticas, ideas, luchas y sueños 100% propios. El nombre nace como un juego de palabras entre el “Sr Gray” de la novela de Stephen King “El cazador de Sueños”, y la pornstar Sasha Grey y en sus shows abordan un set list con temas de su propia autoría y letras que abarcan un amplio espectro cotidiano y social, como la hipocresia mundana, política y eclesiástica. “Mr. Gray no existe de una forma tan literal, Jonesy estaba infectado, pero la infección residía en un tipo de locura” El Cazador de Sueños-Stephen King.

SEÑOR GREY ES: Komadreja: Bateria///Kako: Bajo///Fede: Guitarra///Javo: Voz

PERRO MORBO: Están vigentes desde mayo de 2016. Plantean una crítica social desde una mirada ácida y punk hardcore es lo que predomina en la banda. Tienen dos Demos de 12 canciones c/u “Sediento” y “Dosis”.

PERRO MORBO ES: Diego (guitarra)///Fernando (batería)///Matías (bajo)///Mélany (voz)

BOMBERMANS: Bombermans es una banda de punk rock misionera formada en octubre del 2012.

BOMBERMANS ES:

Morsa – Guitarra y voz///Ferry – Bajo y coros///Luui – Batería