Fotos del Día Política y Economía

“Nuestro Marce Eche”

Un título raro para una columna política, pero no deja ser la realidad.

El abogado porteño Marcelo Echevarría desde hace años se encuentra ocupando un lugar de privilegio en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones.

Un altísimo miembro del Poder Ejecutivo Provincial, de los pocos que lo frecuentan, manifestó al respecto que “es nuestro Marce Eche… un hombre al que se le confían temas muy sensibles del Gobierno Provincial que deben ser tratados en Nación y no falla en los resultados”.

Pocos son los ministros que más lo frecuentan, inclusive con algunos tiene una estrecha relación, pero lo concreto es que su función es hermética y solo conocida por el núcleo duro del rovirismo.

Misiones Opina le preguntó de manera directa cual es su visión sobre la política de la Provincia de Misiones, y él respondió: “Misiones es una Provincia pionera en Educación, es la primera que instaló la escuela de robótica. No existen extensos paros docentes, los maestros son de alma, jamás dejarían meses a los chicos sin clases y eso que muchos de ellos deben acudir a las aulas en días de lluvia atravesando caminos de tierra. Es la Provincia que más padeció las asimetrías respecto al tema cambiario y, a pesar de ello creció. Es la Provincia en donde Gobierna un Frente de la Concordia Social el cual en cada elección logra mayor cantidad de votantes. Misiones se encuentra excelentemente administrada. La prueba de ello es que los sueldos de los empleados públicos se pagan siempre en fecha. Es la Provincia de Argentina que todos soñamos y este Misionerismo debe ser tomado como ejemplo por los argentinos”.

¿Y que opina respecto de la política provincial?

Te lo sintetizo “Necesitamos en el corto plazo un Presidente de la Nación como Carlos (aludiendo al Ingeniero Carlos Rovira). Si el estuviera en Nación el destino de los argentinos sería diferente, manejaría políticamente un País desde la humildad pero con inteligencia, sin egos ni actitudes soberbias las cuales desquician a la ciudadanía, procuraría el bienestar a partir de una conducta formativa de valores, lo cual se tiende a perder y todos los argentinos añoramos: ‘el darnos la mano y que valga más que firmar un cheque’. Es un líder nato porque es un piloto de tormentas, no gobierna con el látigo sino con la razón, persuadiendo, tal como lo hacen los verdaderos líderes mundiales y los resultados están a la vista, no tengo más nada que agregar”.

Es difícil descifrar si los dichos de Echevarría fueron un mensaje o solo la manifestación de un mero deseo.

Junto a él, durante el discurso del Gobernador, estuvieron nada menos que Rosana Spotorno, esposa de Rovira; Viviana Rovira, esposa del Gobernador; el presidente del IMAS, Joaquín “Quincho” Sánchez; el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan; el presidente del Iprodha, Santiago Ros; las ministras del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez y Maria Laura Niveyro; y los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Daniel Di Stéfano; Flavia Morales y Verónica Derna.

Lo cierto es que este 1 de mayo de 2019 estuvo, nuevamente, sentado en el palco principal a la izquierda del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y del gobernador Hugo Passalacqua. En la imagen de arriba se observa como, al final de la sesión, Rovira se acerca y abraza con afecto a Echevarría, con quien conversó durante un instante.