Policiales

Denuncian a funcionario de Arroyo del Medio por abusar de su hijastra

Según averiguaciones se pudo confirmar que la denuncia policial fue radicada el viernes a la mañana por la directora del centro educativo al que asiste la adolescente. Fue la docente quien tomó conocimiento por parte de la propia menor sobre el supuesto ataque sexual que habría sido cometido hace alrededor de un año bajo aparentes amenazas del hombre.

Sin sentirse intimidada antes posibles consecuencias y enterada de que la madre estaría al tanto del hecho, pero nunca formalizó acusación en contra del concubino, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem para alertar sobre esa situación.

Lo que se supo además es que los docentes notaron cambios bruscos en el carácter y comportamiento de la adolescente, buscaron la forma de saber por qué y en ese contexto la chica habría dejado al descubierto el sometimiento que, refirió, consistió principalmente en manoseos.

Consta en la denuncia que -en base al relato de la estudiante- el ataque habría ocurrido en abril del año pasado en el domicilio en el que vive junto a su madre y el acusado. Por su estado emocional no pudo precisar si fue una sola vez o continuaron durante los meses siguientes por lo que eso tratarán de establecer si es que prospera la acusación.

La madre no denunció
Después del mediodía de ayer trascendió que desde el Juzgado de Instrucción Cinco de la ciudad de Alem no pudieron ordenar ningún tipo de medidas tendientes a esclarecer el hecho porque la mamá de la adolescente descreyó la confesión de su hija y en consecuencia, se negó a ratificar la denuncia que hizo la docente en contra de su concubino.

Producto de eso, teniendo en cuenta que es un delito de instancia privada, la magistrada titular de la sede judicial dispuso que las actuaciones sean remitidas al defensor oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Luis Nolberto Acosta, para que resuelva el futuro de la causa en relación a la investigación.

Fuentes judiciales informaron que si eso prospera la adolescente debería declarar en Cámara Gesell y en paralelo sería examinada por los médicos forenses y psicólogos.

En silencio
Los funcionarios de la comuna consultados por El Territorio decidieron no referirse a la acusación ni tampoco a supuestas decisiones tomadas en ese ámbito. Más allá de eso, se supo que en su entorno privado el hombre acusado negó haber cometido tal delito.