Actualidad Fotos del Día

El operativo Aprender 2018 se hará el 18 de octubre

Analía Bárbaro, referente provincial de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional, dialogó Radioactiva 100.7 sobre las expectativas que hay en torno al próximo Operativo Aprender 2018, y que este año comprende únicamente al nivel primario.

“Este año se evalúa matemática y lengua, el año pasado se hizo ciencias naturales y este año nuevamente se apuesta a lengua. Es por eso que vamos a realizar el comparativo entre 2016 y este año para ver cómo avanzaron en esas áreas”, contó la funcionaria.

En relación a la predisposición y a la respuesta que tienen los distintos centros educativos hacía el Operativo Aprender, Bárbaro sostuvo: “están más predispuestos a las actividades que se hacen en el año, las familias y los docentes saben y están expectantes al operativo. Vemos que ya están practicando para todo y hay una conciencia general de que el operativo se va dar”.

También añadió que de acuerdo a las estadísticas se pudo observar que en la primaria hubo muy buenos resultados en estos dos años y la apuesta de todo el grupo de trabajo es seguir mejorando en ese aspecto. “Cada escuela busca apuntalar en las áreas que más ve falencias. En la primaria hubo buenos resultados a nivel nacional y provincial; hemos tenido buenos números pero cada institución ve las dificultades y apunta a mejorar los resultados en esos aspectos”.

Sobre el dato de que la secundaria este año no tendrá el Aprender, dijo que fueron decisiones desde Nación que buscan ganar tiempo a las nuevas líneas apuntadas para la secundaria.

Fuente: El Territorio