Fotos del Día

Preocupa el recrudecimiento de los asaltos de “motochorros” en Posadas

Este miércoles tan sólo, entre las 10 y las 14.20, hubo tres robos a mano armada. En un caso la víctima fue golpeada con un revólver; en otro arrastrada por el piso y en el tercero, intimidada con un puñal delante de su hijo de un año; prácticamente en la puerta del colegio donde había dejado a otra hija.

La situación es preocupante por varios motivos, pero al menos tres resultan críticos. 1- La cifra de hechos está en aumento; 2- Recrudece el nivel de violencia; y 3- La Policía parece no dar con los criminales más temibles.

Una fuente consultada por MISIONES OPINA, de trabajo permanente en las calles, indicó que se presume que uno de los delincuentes que actúa en la modalidad “motochorros” está sospechado de haber participado activamente en quince atracos.

La teoría surge del testimonio de las propias víctimas, cuyas descripciones físicas y de la moto en que se moviliza parecen hablar de la misma persona.

Ayer, entre las 10 y las 14.20, se registraron al menos tres golpes extremadamente violentos, sólo a mujeres.

El primero ocurrió a las 10 cuando una mujer de 27 años fue interceptada en inmediaciones de Rademacher y Ambrosetti. Le apoyaron un revólver en la espalda y como se negó a entregar la cartera, la golpearon en la mano hasta que soltó el botín que fueron a buscar.

El otro episodio sucedió a las 14.20, prácticamente en la puerta del colegio San Alberto Magno, luego de que una mujer dejara a su hija en ese establecimiento y se quedara a descansar en la misma vereda con otro hijo, de tan sólo un año.

Ni eso importó a los malvivientes. Uno de ellos la arrojó al piso y frente a su pequeño, la amedrentó con un puñal para llevarse la cartera.

Con una diferencia de 10 minutos, en la esquina de Perito Moreno y Ameghino, una señora de 38 años fue arrastrada varios metros por un impiadoso criminal que se llevó su cartera en cuyo interior tenía, entre otras cosas, la suma de 6 mil pesos.