¿Por qué se desvaloriza el Real y en que nos puede afectar?

1 respuesta

  1. jorge Pujato dice:

    ¡¡Si esta es la opinión del Ministro de economía de Misiones !!..
    1. Atraso cambiario. Reservas “reales” entre 10,5 y 16,5 mi millones de dolares; circulante en pesos, unos 525 mil millones, regla de tres simple, el dolar vale entre $ 30 y 50 por unidad (como ministro, debería saber que los swap chinos en yuanes, los fondos retenidos por el juez Griesa; los depositos particulares no se epueden contabilizar como RESERVAS reales). Un dato, YPF cobra sus combustbles a razón de, al menos, 25 pesos por dolar, mientras que el dolar que le reconoce el gobierno a los exportadorses de apenas 8,70 menos retenciones. Por eso Te, tabaco, forestal, mandioca, etc, productos misioneros, estan “en la lona”. Entonces, el problema del atraso cambiario es macro, micro, de iquierda, derecha, de arriba y de abajo.
    2. Toma las exportaciones forestales “de ayer”, pero no las “que fueron antes del atraso cambiario” que se inició unos 6 – 7 años atras, donde la exportación de productos madereros no celulosicos a Brasil eran iguales o mayores a los de pasta celulósica: O sea, el mensaje es “olvidemos de recuperar ese mercado, y perderemos lo poco que nos quedó”. Y con sobre oferta de pasta celulosicas a nivel mundial, es bastante dificil que Arauco ubique lo que deja de exportar a Brasil.
    3. Si bien la politica cambiaria lo decide el gobierno kako a nivel nacional, no debemos olvidar que Misiones fue la unica provincia de todo el Pais donde los legisladores nacionales de ambas camaras apoyaban TODAS las politicas del gobierno nacional, culminando con las tragicómicas e incoherentes declaraciones del senador cabral sobre el asesinato de Fiscal Nisman, y pasando por el argumento de la diputada Leverberg contra el campo argentino “porque en mi provincia no se cultiva soja”.
    Ministro, forestal representa o representaba el 65 % de la “economia productiva de Misiones”, debería conocer mas en detalle su estructura y problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.