Miércoles 16 de abril de 2014

El Producto Bruto Geográfico de Misiones (PBG) generado el año pasado alcanzó los $108.358.000.000, según informó la Dirección General de Rentas de Misiones. La cifra representa un crecimiento de 13,6% respecto a los 95,5 mil millones del año anterior.

El PBG mide a precios de mercado, el valor del total de la producción de bienes y servicios finales, atribuible a factores de producción ubicados en la provincia. El índice mide el tamaño de la economía y su desempeño en un período determinado.

Los datos difundidos por la DGR y publicado por Misionesonline.net, ubican al departamento Capital como el de mayor actividad, allí se generó el 38,8% del total, lo que representa algo más de 42 mil millones de pesos.

Oberá y Eldorado, con 11,20 y 7,23% del PBG respectivamente, ocupan el segundo y tercer lugar entre los departamentos con mayor actividad económica de Misiones.

El comercio es la rubro que más dinero movió, más de 44% de la actividad pasó por esa actividad, el segundo lugar lo ocupó la industria, con 23,7%; el tercero servicios, con 14,2% y el cuarto la construcción, con 12,5%.

En todos los departamentos, el comercio aparece como el segmento más dinámico. En Capital el sector servicios tiene una incidencia importante, mientras que en el interior es importante el aporte de la industria.

 

http://www.regionnortegrande.com/?noticia=23236

 

 

 

 

Categoria: Economía

Deje su comentario