La nafta cuesta siete veces más que hace ocho años
El precio de los combustibles creció más que la inflación y más que cualquier otro producto. Para tener una dimensión de lo vertiginoso que fue el proceso de aumentos de combustibles en Misiones -que va de la mano del proceso inflacionario y la devaluación del peso argentino- podemos recordar que en el año 2008, el precio de la nafta Súper en Misiones era de 2,92 pesos. Por lo tanto, con 100 pesos se lograban comprar 34 litros de nafta, más de medio tanque. Y por menos de 150 pesos se llenaba un tanque.
En mayo de 2016, ocho años después, el precio de la nafta Súper en nuestra provincia se disparó a 19,79 pesos -con la última suba aplicada este mes, la cuarta del año- y ahora 100 pesos sólo sirven para comprar cinco litros de nafta Súper. La suba en este período fue de siete veces, quiere decir que la inflación para la nafta fue más de 700%, en solamente ocho años.
En la actualidad, para llenar el tanque de un vehículo mediano, se necesitan aproximadamente unos 900 pesos. Fuente: Primera Edición