La Energía siempre en el Centro de la Escena

2 Responses

  1. Beatriz dice:

    Sr. No quiero escucharlo nunca massss

  2. Rulo Bregagnolo dice:

    Me alegra leer al actual Diputado Maurice Closs, ex Gobernador, que se juegue a opinar ahora que dispone de más tiempo que antes, al menos con compromisos de agenda.
    Nosotros, desde las Ongs, hace muchos años venimos proponiendo diálogos y debates serios respecto al tema energético. Si bien reconozco que fue el único gobernador que en los últimos 25 años nos ha recibido, y dos veces, nos ha escuchado, sabe muy bien nuestra postura y reconoce, también en estas líneas, que los Misioneros mayoritariamente rechazamos las grandes hidroeléctricas. Admito que personalmente me dijo que en su gobierno #no se van a construir las represas# y así fue, pero hubiese preferido que mi compoblano Gobernador en aquel tiempo, se haya jugado a llamar a plebiscito, nada menos que cumpliendo lo que la Ley aprobada por unanimidad en la Cámara presidida por el diputado Carlos Rovira, dicta si mal no recuerdo en su Articulo 6.
    Haciendo referencia al hecho 1 que menciona, NO me sorprende que los Presidentes vuelvan a insistir con la motorización de Garabí, Corpus y,o, lo que sea. Ante esto, SI debería el actual Gobernador Hugo Passalacqua, hacer lo que él no hizo, que encima ya se expidió vez pasada luego del revuelo que generó el Ministro Frigerio cuando anduvo por Misiones. El hecho 2, Misiones debería motorizar por cuenta propia el Plan de Energías Alternativas, que con mucha claridad nos mostró aquel 8 de agosto de 2013 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en que se encontraba parte de su Gabinete y nosotros le presentabamos escenarios energéticos 2013, de la mano del que hoy es Diputado de Cambiemos, Ex Director de la Agencia Ambiental Metropolitana, ex Greenpeace, Juan Carlos Vilalonga, muy cercano al Presidente Macri. Entonces, querido Diputado, haga usted que el Gobierno de la Renovación, comandado por gente que a Usted le debe y mucho, comience a obedecer al Pueblo Misionero y sigamos debatiendo con la seriedad que el tema amerita, solucionando definitivamente un tema duro, caro a nuestros sentimientos, sancionando la Ley por la Libertad de los Ríos en Misiones, y juntos, desde las ONGs y el Gobierno, nos proponemos a dar respuestas con las alternativas acá en Misiones y que el Gobierno, como corresponde, solucione vía EMSA el gravísimo problema en la obsolescencia de las líneas de transmisión y otras cuestiones, así, algo de energía menos, se despilfarra en la Provincia.
    Deseo la dirigencia política lea, se instruya más sobre temas energéticos y se anime a opinar y encontrar respuestas factibles.
    Valoro ese sincericidio y deseo alguna vez la conveniencia sea para los demás Misioneros. Lo saludo desde la convicción de que alguna vez la historia, los gobernantes y el tiempo nos darán la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.