Incongruencias de los comerciantes

5 Responses

  1. jorge Pujato dice:

    Liliana, no es tan así. Hay sobre costos “argentinos”, “misioneros” y “locales”. Tenemos una aduana interna, ilegal, inconstitucional.. ¿cuanto agrega a un precio un sobre costo de 3,5 % a pagar por anticipado, al que hay que agregar el costo financiero: entre el 5 y el 12 % según el producto, etc. El festival irracional de feriados (nacionales, provinciales, municipales y por rubro) agrega un sobre costo no menor al 18 % en el mano de obra, y en cada eslabón de la cadena de producción y comercialización, o sea, acumulativo. Y el sobre costo de la maquinaria parada en esos dias. Etc, etc, etc. Un producto, cualquiera, en Argentina, tiene al menos un 50 % de impuestos. Por supuesto, estan tambien los abusos: “si ELLA roba, por qué no puedo robar yo”. Por ejemplo, con un dato concretro, no entiendo porque, un andador para bebe, con “dolar oficial a $ 9” en Argentina costaba entre $ 680 y $ 1.100 y el mismo, en Paraguay, $ 250 (dolar paralelo a $ 15,50). Eran los mismos, fabricados en China. En sintesis, hay que eliminar distorsiones, aduana interna, festival de feriados, prebendas abusivas de algunos gremios, bajar impuestos.. ¿se puede?. A juzgar por la información de los sobre costos que tenemos que pagar para mantener a la nueva “nobleza constitucional inconstitucional”, como la publicad dias atras, de los 40 millones EXTRA que reciben los acomodados y parientes de los INUTILES senadores nacionales que tenemos por Misiones, no creo que haya solución: hay que pagar los exorbitantes impuestos (y cito el caso de los senadores solo porque se dio a conocer dias atras, pero lo mismo es valido para los mas de 1.000 empleados que tiene el Concejo de Posadas en comparación con los solo 3 que tiene el de Puerto Rico, y así hay ejemplos en toda la provincia).

    • ROBERTO ANTONIO PARDO dice:

      El comentario de Jorge no solo no anula lo dicho por Liliana sino que es una herramienta excelente para clarificar y mostrar a los verdaderos culpables de esta debacle. Siempre sirve quitarles las máscaras a los artífices de esta situación y lo que dice Jorge es totalmente cierto, gobierno, gremios, audaces y chorros son los que nos llevaron a esta situación solo para mantener sus privilegios. Misioneros despierten !!!

  2. ROBERTO ANTONIO PARDO dice:

    MÁS CLARO ECHALE AGUA !!!!
    EXCELENTE COMENTARIO MOSTRANDO UNA VERDAD INSOSLAYABLE !!!
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LILIANA !!!!

  3. Julio Barreda dice:

    Comparto ABSOLUTAMENTE todo lo dicho. Como dice el diccionario de la lengua Castellana: Muchos hijos de puta.( Malas personas).-

  4. Myriam dice:

    Comparto lo que dice Jorge Pujato en su análisis que abarca parte de lo que es llevar adelante un Pymes donde cada uno tiene su historia de inicio si heredó su capital de sus abuelos que ya dejaron sus vidas en el negocio otro se tuvieron que endeudar para poner su negocio y así miles de historia de los comerciantes una más diversa que otra. Con respecto a la forma de ejercer el comercio también cada rubro tiene sus características entonces:primero no puede generalizar y faltar al respeto al que todo los días se levanta a trabajar más aún si sos profesional segundo el mea culpa es para muchosvivimos en un sistema donde cada uno cumple su rol. Que hace cada uno? Los gobiernos son los que establecen gran parte de las reglas de juego en una sociedad, son los dictan las leyes y además tiene que controlar que se cumplan siempre pensando en lo necesario y prioritario. Los sindicatos velan por el sueldo de los empleados para que nunca le falte nada. Los bancos son asistentes financiero para ayudar a las familias y empresas cuestar mejor. Los periodistas están para informar objetivamente y no faltar a la verdad. La sociedad para elegir libremente y a conciencia a sus representantes. Si todo funcionara para lo cuál fue creado seria más fácil para todo. Por ahora creo que no nos alcanzan las iglesias para hacer mea culpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.