El dólar: La regresión a la mediocridad

2 Respuestas

  1. jorge Pujato dice:

    Explique entonces porque YPF vende sus combustibles a razon de un dolar igual a $ 25. Si toma la relación entre $ circulantes y reservas VERDADERAS cuando Duhalde le entregó el gobierno a NK, la relación era de 3 a 1, y el dolar se consegua a ese valor. Hoy la relación da 30 ó 35 a 1, valor mas cercano al de YPF, a la relación comparativas de la caida de los productos exportables de las economias regionales, etc, etc. Otra ¿Y porque el gobierno paga el 28 % de interes en sus bonos interno?… valor en dolares, por eso el dolar no «busca» su valor de equilibrio. Favor poner entonces el titulo academico del autor de la nota, pero NUNCA llamarlo «economista»…. es tan errado como quienes denominan a Pigna «historiador».

  2. federico dice:

    Estimado jorge:
    En primer lugar me asombra tu falta de respeto. No te conozco pero t propongo que bajes tu nivel de agresividad, «se puede debatir sin insultar». No somos animales.
    En segundo lugar el precio del combustible depende absolutamente de impuestos que gravan la actividad y son aproximadamente el 60% del valor. Por lo tanto no tiene relación directa con el dólar, y tu cálculo es bastante errado para correlacionar ambas variables.
    En tercer lugar no logro entenderte cuando relacionas combustibles con productos exportables. Estimo que estas un poco confundido o no entendiste la esencia de mi artículo.
    En tercer lugar el interés de los no tiene nada que ver con el dólar, el Gobierno paga más o menos interés de acuerdo al.riesgo propio que tenga el país emisor. Por ejemplo estados unidos se entiende como un país estable por lo tanto paga menores intereses por sus bonos, sin embargo la Argentina como entro en default varias veces y existen riesgos institucionales, lógicamente pagará mayores intereses.
    Espero haberte aclarado un poco el panorama.
    Con el mayor de los respetos.
    Federico villagra,
    Lic. En economía m.p. 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.