El desafío de salir del populismo económico y político

2 Respuestas

  1. Julio Barreda dice:

    Al fin un buen artículo,despojado de toda ideología política. Mis felicitaciones al autor y que siga aportando a la opinión pública artículos como el presente, que son esclarecedores para aquellos que estamos saturados de escritos matizados por la política, sea del color que sea.

  2. Sebastián dice:

    No entiendo a que se refiere el lector con el comentario…”al fin un buen articulo, despojado de toda ideología política”…me parece un sinsentido, ya que en primer lugar, las ideologías políticas no tienen nada de malo per se. Básicamente, se podría decir que las ideologías políticas son un conjunto de ideas, valores y/o principios de un movimiento o de una “clase” social que sirve para expresar como la sociedad debería organizarse para funcionar mejor, por lo tanto, nos sirven para comprender y entender.
    Ademas, cabe mencionar, que el autor del articulo en el primer párrafo del mismo, manifiesta expresamente pensar que el “populismo expresa un aspecto negativo de nuestras sociedades”…aquí, claramente, hay un componente ideológico importante, ya que parte del supuesto de que el “populismo” es irremediablemente, negativo.
    Por ultimo, pienso que el “populismo” no es un “aspecto” de nuestras sociedades, sino más bien una especie de”estrategia política” de los gobernantes con un propósito determinado. En todo caso, seria una “característica o cualidad de nuestros gobernantes, de nuestros politicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.