El Concejo Deliberante sesionó por primera vez la escuela de Colonia La Flor
El Concejo Deliberante de El Soberbio sesionó por primera vez fuera del recinto. Se trasladó a 40 kilómetros del casco urbano con la intención de acercar el trabajo legislativo a los vecinos. La sesión se realizó con la presencia de varias familias y alumnos de la Escuela 664 de Colonia La Flor.
La iniciativa fue originada por el concejal del Partido Agrario y Social (PAyS), Nelson “Maneco” Brettín, quien volcó su idea en un proyecto que se convirtió en Ordenanza ya en 2014, sin embargo, la metodología de trasladar las sesiones a las colonias y a los barrios nunca se implementó, hasta ahora.
El edil destacó la experiencia de la sesión desarrollada en la escuela: “A pesar de que llovió y había muchísimo barro, eso no impidió que los vecinos se acercaran a Colonia La Flor para participar de la sesión del Concejo Deliberante de El Soberbio. Fue una jornada histórica de acercamiento del legislativo a la población”, expresó.
La sesión en el establecimiento educativo, disparó pedidos de los vecinos de la zona que se pudieron expresó libremente sobre las problemáticas comunes en las colonias. “Nos pidieron gestionar sobre el alumbrado público, construcción de puentes sobre arroyos, mejoras en el agua potable y en la ruta 15. Fue una experiencia muy buena que sin dudas se hará costumbre en nuestro Concejo”, manifestó Brettín.
La idea de realizar esta primera experiencia en Colonia La Flor estuvo relacionada con la proximidad que ésta tiene con otros parajes muy populares como 2 de Abril, Colonia Bonita y San Miguel. También está cerca de varias comunidades originarias, y esto facilitaba la posibilidad de captar las necesidades de muchos vecinos a la vez, que por la distancia en la que se encuentran de la zona urbana, tienen mucha dificultad para comunicar sus inquietudes y pedidos a los ediles.
“Fue una falla del Cuerpo Deliberativo aprobar una Ordenanza, y después no cumplirla; pero a partir de ahora creo que vamos a realizar una sesión por mes en distintas colonias tal como lo contempla la Ordenanza”, expresó Brettin.
Explicó cuáles fueron las motivaciones que tuvo para elaborar el proyecto: hace cuatro años. “Cuando elaboré el proyecto pensé en acercar el Poder Legislativo al pueblo, que muchas veces desconoce cómo es el funcionamiento y cuál es la tarea que desempeña un concejal. Además, el objetivo es que los vecinos puedan expresarse y acerquen sus iniciativas. Muchas colonias están muy alejadas y a la gente le cuesta llegar hasta la institución, por eso nuestro deber es ir a ellos”, contó.