El concejal, Francisco Fonseca sería el nuevo presidente de la UCR
Destronado Hernán Damiani, ahora les tocó el momento a los jóvenes del radicalismo y en este caso será el edil posadeño quien se encargue de conducir los hilos del partido. Tras algunas reuniones entre las máximas autoridades se consensuó y después de varios años no habrá internas en la casa de la avenida Buchardo. La noticia será oficializada en los próximos días en el marco ya de la presentación de la nueva comitiva.
La conducción actual tuvo que ceder ante la demostración de fuerzas de los jóvenes que en las últimas elecciones, con Martín Arjol a la cabeza, les ganaron por mil votos a Luis Pastori. Otro factor determinante fue que los JR quintuplicaron las afiliaciones a los jerarcas del partido.
MISIONES OPINA supo que la composición del comité estará representado por cuatro sectores: los JR, dirigentes que responden a Damiani, y por otro lado correligionarios cercanos a Osvaldo Navarro.
De todos modos, el acuerdo se dio en buenos términos y no hubo mayores inconvenientes a la hora de nombrar al concejal de menor perfil que cuenta la estructura partidaria. La JR en el reparto de los cargos nacionales no recibieron nada, pero esta vez ganaron la pulseada.
Fonseca es considerado como la pata progre dentro del partido, jóven cercano al “Coty” Nosiglia y amigo de Juan Nosiglia. Volvió hace dos años de Buenos Aires a la provincia y está transitando por su primer año de gestión como edil posadeño. Fue uno de los vicepresidente del partido a nivel nacional en mientras conducían Mario Barletta y Ernesto Sanz.
Es novedad que dentro de la UCR no haya internas, pero lo que no es novedad es que el año que viene necesariamente tendrán que “internear” para el armado de un nuevo frente dentro del espacio Cambiemos. Este será un nuevo desafió que tendrá la máxima autoridad en un 2017 determinante para la oposición misionera.