¿Crisis de producción o crisis de concentración?

2 Responses

  1. jorge Pujato dice:

    Mitad verdad, mitad tergiversación o desinformación. Otro tema es ¿cuando fue escrita la nota?. Porque no coinciden quienes son los diputados oficialistas nacionales. Otra, ¡¡ya dale con la dictadura!! “En los últimos 30 años con la dictadura”… 2016 – 30 me da 1986… Hay tambien otros datos inexactos… Pero hay temas que si son constantes; el tema pequeños productores durante el periodo menemista -kako, iniciado en 1990 y continuado hasta Dicembre 2015, con la breve interrupción de un par de años (1999-2000) donde, corrupción mediante, se destruyó a los pequeños productores misioneros

  2. Anónimo dice:

    Estimado Víctor, excelente fotografía de la situación del CULTIVO INDUSTRIAL. Es eso, un cultivo INDUSTRIAL, como Caña de Azúcar, Yerba Mate, etc. Por lo tanto siguen el juego de Mercado, Ley de Oferta y Demanda, exigen competitividad, en todas sus aristas.
    Por ello no alcanza con la intervención del estado, aunque en realidad la intervención del estado tendría que estar centrada en el FORTALECIMIENTO y RE POSICIONAMIENTO del sistema COOPERATIVO, única herramienta que permite al pequeño y mediano productor competir y tener injerencia en volúmenes, y continuidad de entrega, es el talon de Aquiles de la economia Mundial, los que son pequeños deben unirse, aunque sean grandes los bloques dan muestras de eficiencia, una leccion que nos cuesta aprender de los grandes. Trabajar juntos, Revalorizar el sistema Cooperativo, lo veo como una buena salida, para dejar de depender de ayudas externas y forjar nuestras propias soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.