Closs y la caza de los votos de Macri, Massa y Scioli

3 Respuestas

  1. liliana dice:

    La reno esta complicada…no gana en esta

  2. Horacio Ortiz dice:

    Coincido en algunos puntos contigo aunque mi visión es otra, y aclaro que es un poco sobre los números que uno va viendo y la gran mayoría percepción pura.
    Si bien la renovación tiene un “piso” bastante elevado para lo que nos tenía acostumbrada la política bipartidista de otrora, también es cierto que lento pero seguro la ciudadanía va entendiendo este mecanismo de la democracia que son la primarias abiertas simultáneas y obligatorias y creo que el 9 de agosto jugará un rol fundamental el hecho que tanto desde el Frente Para La Victoria con Scioli al igual que el Frente Renovador a nivel provincial no se juegan nada, no hay internas sino que son una lista única y muchos de los que uno puede hablar y tienen un fuerte convencimiento respecto a respaldar al Frente Renovado pero no al FPV, este 9 de agosto elegirán alguna opción nacional que irá desde Macri, Sanz o Massa (y creo que en ese orden). Coincidiendo ahí en tus números de primero Scioli, segundo Macri y luego el resto.
    Esta situación será, seguramente, el titular de los medios del día lunes 10 de agosto cuando los candidatos “locales” se crean dueños de esos votos, cuando en realidad en octubre no menos de un 15 % de ese electorado elegirá (fuertemente traccionados por los candidatos a intendentes) al actual partido gobernante de Misiones. Salvo que en medio de todo este berenjenal aparezca verdaderamente un líder que produzca un anclaje de la oposición bajo un mismo paraguas, cosa que no digo sea imposible pero conociendo “los jugadores”, veo muy poco probable.
    Creo si que hay una marcada preocupación que se nota en las últimas acciones para posicionar a Scioli pero lo cierto es que no le esta llegando mucho al misionero su mensaje, en ese sentido otras estrategias comunicacionales van mas cerca del “gusto” del habitante de la tierra colorada.
    Pero esto recién empieza y como decía Guillermo Nimo, “por lo menos…así lo veo yo”.

  3. MAriela dice:

    Buen análisis, yo creo que lo provincial y lo nacional va a ser parecido. Se va a polarizar entre Scioli y Macri en lo nacional y en lo provincial Passalaqua y el candidato que aglutine y lleve la boleta de Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.