¡Chaque tu voto!

7 Respuestas

  1. Jorge Pujato dice:

    ¡¡ Mirá vos !!… ahora este ..”escritor” ( ¿no sería mejor llamarlo “ensayista para cuentista tergiversador”… o algo así ?) me viene a contar que los que estaban en los 90 no son los mismos que los que estan ahora, y el que quiere ser el sucesor, Scioli… tambien entró en los 90 de la mano de Menem , o sea, de “aquellos que son los mismos que estos”, es ” él es diferente”. Ademas, se olvida de contar que la pésima gestión de Scioli en la provincia que aun gobierna, hizo que su ¿partido? perdiera. (Reitero: Scioli, Boudu, Zannini, Jaime, De Vido, etc, de PERONISTAS, no tienen nada de nada. Lo dijo Pampurro dias atrás: “si Perón reviviera, nos mata a todos en 2 minutos”.

  2. ROBERTO ANTONIO PARDO dice:

    Sr Anibal cuando comencé a leer su artículo casi estuve de acuerdo en la mayoría de sus comentarios pero una vez que me adentré en el mismo ví que tiene un sesgo oficialista por lo que descalifica casi todo lo que puede decir con un disfraz de neutral. Creo sin embargo que hay muchas cosas en las que acierta sobre todo en lo cultural, en lo del voto en blanco y en la visión “partidaria” que tienen los medios de comunicación según sus intereses. Pero sobre todo me preocupó que en cuanto a los planes sociales Ud hace mención de que Macri no cree en su utilidad y la verdad es que lo que dice Macri no es negar su necesidad sino la forma ilegal y arbitraria que este gobierno y al que Scioli quiere seguir ha administrado dichos planes para uso exclusivo de los punteros políticos Renovadores y/o Kirchneristas (que es lo mismo) en favor no de las necesidades reales de la gente sino de su apetencia política. Por lo tanto Sr Anibal si bien es cierto que la gente votó un cambio y que este puede no ser todo lo “celestial” que la gente necesita por lo menos es un poco de aire fresco a tanta corrupción, inclusión mal entendida que se transformó en aguantaderos en las escuelas, a violaciones constantes de nuestra constitución (y en particular a la de nuestra Provincia como lo habrá leido últimamente), a las leyes que debemos respetar y obedecer TODOS y TODAS y a tantas otras barbaridades que este “modelo” nos ha echo sufrir en esta fatídica “decada cag… (perdón casi se me escapa) ganada”. Por eso le cuento que yo voté a Massa y el 22 /11 YO SI VOTO A MACRI.

  3. horacio dice:

    Quiero aclarar, por el comentario del sr Pardo, que ahora los planes sociales no son ilegales ni arbitrarios, ni los manejan los punteros políticos, ya que tienen destinatarios directos, y se cobran directamente por ANSeS.
    En Buenos Aires muchos votan a Macri porque dice que va a quitar los subsidios, que ellos usufructan!, cuando hace años que pueden renunciar a ellos, pero muy pocos lo han hecho.
    Y de la “inseguridad” ni hablar:
    https://oraxio.wordpress.com/2014/10/20/la-inseguridad-es-lo-que-menos-mata/
    Yo podría votar a Macri, pero no voy a votar a Melconián, Stutzeneger, Esper… pichones de Cavallo!

  4. alejan dro dice:

    Aníbal, disiento con tu afirmación de que la oposición instaló el disconformismo, en el ámbito del trabajo y la producción hace ya años que el disconformismo está instalado y solo se escucha el reclamo de que no se consigue gente para trabajar, que nadie premia el esfuerzo por el contrario la renta de la producción desaparece.

  5. Nestor Siambassi dice:

    anibal, dale para adelante, mirá quien te critica, un ingeniero forestal que está de acuerdo al monocultivo de pino en detrimento de nuestro bosque y debe tener hecha la mesa para el asado de los domingo con un buen ejemplar de monte nativo de unos 80 años, Pujato, aprendé de los valores de tu hermana, trabajadora en el hospital de San Pedro, lobbista de la industria forestas y de las pastas celulósicas… bodoqueeee!

  6. Juan Carlos Magliano dice:

    No vale la pena discutir sobre la capacidad intelectual de Aníbal, algunos lo consideran un referente, y otros uno más del montón. Discutir sobre eso es discutir sobre la visión que tenemos cada uno de nosotros. Y aunque llegáramos a la conclusión de que es un intelectual – o su contraria de que no lo es – ¿Cambia algo? No lo mismo sigue siendo la opinión de alguien, tan válida como cualquier otra.
    Entonces lo que vale la pena analizar es la opinión de Aníbal Silvero.
    Para empezar puede estar tranquilo Aníbal respecto a eso de que corre el riesgo de que el artículo ingrese en lo que se llama “campaña del miedo”. Quedate tranquilo Aníbal, no asustás a nadie.
    Dive Aníbal “Por eso, todos tus pecados te serán perdonados, menos uno: considerar un “curro” a los derechos humanos, la herramienta más digna de recuperación de la dignidad del hombre que nos han legado los tiempos democráticos” cincido plenamente. Y agrega más adelante: “Scioli y Macri son sólo cabeza de legión, hay que ver la gente que ellos arrastran. Macri es un Grupo, Macri es Corporación”. adhiero totalmente a la expresado.
    Y juntando las dos, el “curro a los derechos humanos” y el “Grupo detrás de Scioli” recuerdo que en ese grupo está Milani, que su Ministro de Seguridad será Berni, que Gioja, gobernador de Formosa y uno de los más importantes del “Grupo” es un violador serial de los derechos humaos de los Qom para hacer un “curro” con las tierras que les corresponen a los aborígenes de Formosa. Y que lo mismo sucede con los habitantes de Santiago del Estero (¿algunos de los revolucionarios actuales estuvo alguna vez con los integrantes del MoCaSE – Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero – para conocer cómo el actual vice presidente del Senado, el kirchnerista Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero que le heredó su gobernación a su señora realiza “curros con los derecjos humanos de ellos¿?) donde los asesesinatos a campesinos con la complicidad del poder político de la provincia busca sólo aumentar el área de cutivo de producción de soja. Ellos también son el grupo, por no hanlar de las viviendas de sueños compartidos. Porque una cosa es defender los derechos humanos, y otra muy distinta es hablar de du defensa e ignorarlos como en las provincias referenciadas.
    Silvero no puede disimular su desencanto con Scioli: “Y es que Cristina nos legó a Scioli y la derecha a Macri. Ahora hay que elegir a quien hay que fumar por cuatro años”. Una oda al conformismo, a lo posible, a lo “es lo menos peor”. Nadie que cree en su candidato expresa que se lo tiene que “fumar cuatro años”.
    Escribe Aníbal “Y porque además hay mucho humo alrededor de todo, y los kirchneristas son los que nos dicen de ellos. Es la prensa muchas veces la que instala la sensación de repudio e intolerancia. Un ejemplo sencillo y al pie, la esposa de Massa le dio frente a las cámaras de televisión un efusivo beso en la boca a su hija adolescente, lo que Clarín caratuló como “un gesto de afecto”, y fue bien aceptado por la sociedad. Si el mismo “gesto de afecto” hubiera tenido Cristina con su hija Florencia, la hubiesen estigmatizado con largos titulares hasta 2025”, Cosa que seguramente será cierta. Pero poniendo otro ejemplo el dirigete de La Cámpora Ottavis, la recagó a palos a su ex mujer, ella fue amenazada po una patota de seguidores de su ex esposo. No leí nunca alguna reflexión tuya Aníbal acerca de esto. Pese a que me consta que sos un defensor de la eleiminación d ela vilencia de género. La actitud es la misma: de los nuestros hablamos sólo lo bueno y callamos o disimulamos lo horrible.
    Y ésta situación de hipocresíaes un valor cultural desarrollado – o mejor dicho exacerbado – en los últimos años. Donde debemos aparentar ser tal cosa por sobre ser lo que somos. Entonces nos inventamos una historia de heroísmo inexistente, borramos nuestros errores pasados, y hacemos de cuenta que siepre estuvimos parados en el mismo lado.
    Cometiendo el mismo error de las “clases medias intelectuales de medio pelo” que asolan nuestro país nos dice: “Está claro que cientos de miles de argentinos que ingresaron a la clase media gracias al modelo económico llevado adelante por Cristina, hoy anhelan que su pequeño capital lo cuide el modelo económico que promete el Pro. Son paradojas propias pero comprensibles de las clases sociales.” Sin comprender – hay numerosos estudios al respecto que si no quieren perder tiempo de leer los libros se pueden encontrar los resúmenes en internet – que demuestran hasta el hartazgo que “la clase media” no es, en Argentina, solo un fenómeno ecnómico sino fundamentalmente cultural. Por que más allá de la situación económica de quien se siente integramnte de esa clase meia lo que los unifica (en general) es una serie de valores dentro de la sociedad. Si esos valores son buenos, o malos es motivo de otra discusión, lo que no se puede es tratar de entender a la “clase media” olvidando los valores que le dan entidad. Por eso le siguen errando en el intento de entender qué es lo que sucede: poruqe interpretan de la siguiente manera “Yo te saqué de la pobreza (una situación económica) y ahora me das la espalda”. En consecuencia sos un traidor. Lo que nunca entendieron, y eso es motivo de estudio más profundo – la incapacidad de comprender -, que cualquier se humano cuando está al borde de la inanición agarra lo que sea para sobrevivir, pero que una vez salido de esa situación – en el caso de la clase media – comienzan a cobrar otros valores que no son sólo la supervivencia. Y como unca lo entendieron actuaron siempre desde el lugar de “iluminados” donde se seguían aprobando derechos – con los cuales estoy de acuerdo en la mayoría d elos casos – sin tener en cuenta los reclamos de esa clase media.. “Total ya les dimos de comer, tenemos que tener su eterno agradecimiento”
    No concuerdo con su desvalorización del voto en blanco. El voto – para mí, ignoro para los demás – es un voto de esperanza y no de resignación a “lo menos peor”, tan menos pero que hasta los propios defensores de Scioli lo plantean de ésta manera. Y siempre mi voto, aún cuando me equivoqué, fue con la esperanza de construir una herramienta que modifique los valosres culturales – no artísticos que son sólo una parte muy pequeña de la cultura – porque – insisto, para mí – no existe posibilidad de construir una sociedad más justa, más tolerante y más democrática, si no cambiamos la escala de valores que la sociedad posee hoy en día.
    Y como ni Macri ni Scioli me dan la mínima eperanza de que aporten a construir algo en el sentido que yo creo, me parec injusto enterrar mis propios sueños, al darle una pala a quien sé, o estimo, que será mi sepulturero.
    Pero como soy un típico producto de clase media, a pesar de ganar menos que Aníbal, tan vez me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.