Áspero debate por el modelo económico se coló en el convenio por coparticipación

3 Responses

  1. jorge Pujato dice:

    ¡¡Es increible el grado de tergiversación que hacen descaradamente algunos sobre la historia reciente !!! ….”se debe un fallo ” ¡¡¡ NO !!!.. el 15 % fue cedido por los legisladores de Mnes a la Nación en el periodo kako. El fallo es solo valido para tres provincias que no estuvieron de acuerdo e igual se lo sacaron…. ¡¡casi 15 años de gobierno kako donde Mnes era la UNICA provincia con el 100 % de alineamiento al gobierno nacional (hasta que ingresó Pastori). Lo de Noelia Leyra, si esa es su visión de la economia argentina, o se pone a estudiar y se asesora correctamente, o que se dedique a otra cosa (quien dejó el Pais en llamas fueron los menemistas en el 99, y la Alianza no atinó a corregir, quienes dejaron el pais en llamas ahora fueron los kakos- que son los menemista de los 90, con otros nombre pero mismos actores, veremos si Cambiemos logra corregirlo…. Etc, etc.

  2. Luis dice:

    El 15% fue cedido en 1992. no en el periodo “Kako”. el fallo de la corte es valido para tres provincias pero es un antecedente que beneficia a todas.

  3. Juan Carlos dice:

    Luis. Es cierto el 15% fue cedido porlas provincias a la nación con Menem. A cambio de ello la nación compensaría las cahas jubilatorias provinciales. Por lo menos esa era la idea. Pero esa cesión venció bajo el mandato de los Kirchner. y el Gobierno Nacional “ofreció” a las provincias (el ofreció enre comillas ya que si no aceptaban la ayuda a las mismas sería mucho mens, como se puede corroborar en lo enviado a las provincias que aceptaron y las que no) y sólo tres provincias no firmaron ñla prórroga: San Luis, Córdoba y Santa Fe. No es casualidad, eran tres provincias que no estaban alineadas con el gobierno nacional.
    Por otro lado el fallo de la corte es sólo para el caso de esas tres provincias a las cuale les retuvieron fondos indebidamente ya que no habían firmado el pacto. La devolución que se fiemó a hora es sólo de aquí en más: no implica que – a diferencias de las provincias mencionadas – la nación les vaya a devolver lo retenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.