A dos años de la Consulta Popular sobre Represas

2 Responses

  1. jorge Pujato dice:

    ….”o repetir desmadres sociales, sanitarios y ambientales que ya se vivenciaron – y vivencian- en la provincia de Misiones a partir de la represa Yacyretá”. ?CUALES?. No decir “corrupción” porque ese no es argumento en contra de las represas. Energias alternativas, a escala y adecuado valor por Kw, no las hay, excepto la nuclear. El resto, todo verso. Si concuerdo que Garabí afectaría al pueblo de Azara, pero son 30 mil has, y no 50 mil con dicen. Hago una pregunta por el incremento de la ganadería en Misiones, en los últimos 5 ó 10 años. se destruyeron 300.000 has de selva, equivalente a ¡¡¡ 10 Garabí!!! ¿eso no les preocupa?.

    • Rulo Bregagnolo dice:

      Estimado Jorge, el listado de impactos ambientales y sociales. consecuencias de Yacyretá es largo y ya escrito muchas veces, no nos hagas escribir todas las veces lo mismo. Solo andá con un anzuelo al Paraná y fijate si lográs pescar algo grande como hace 20 años atrás, o bien (digo mal), andá a visitar el complejo A4 allí en Posadas y verás en los rostros la MAYOR consecuencia de Yacyretá. “Corrupción”..y sí..sin dudas está ligado a las grandes represas y es LAMENTABLE acostumbrarse al término que hoy está en todos lados. Las alternativas para abastecer las demandas locales están, si no se las ve o las lleva adelante desde el Gobierno Provincial, es porque no se quiere.
      Jorge…tanta corta mirada tienen ustedes los defensores de grandes represas que no ven otra opción?. Me extraña esa obsesión de los de siempre que ven energía de la mano de las nucleares, las hidro y las fósiles.
      Y lo de la ganadería, como la “pinería”…hace muchos años, venimos diciendo y rechazando que hay que poner límites de extensión. No podemos tener vacas y pinos en todo Misiones! Otra vez unos pocos con mucho y muchos con poco! Misiones generosa, hasta cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.